Agrupación Semana Santa Málaga Noticias Portada

Agrupación de Cofradías «¿Se podría suspender la Semana Santa por el Coronavirus?»

Ahí está el Coronavirus, Andalucía no cierra la puerta a nada y puede tomar medidas.

Hace ya algunas semanas que estamos escuchando en algunos grupos que se podría suspender la Semana Santa, hasta ahora nadie se había atrevido a pronunciarse públicamente. Hoy el ejecutivo andaluz ya sugiere que la crisis sanitaria tendrá su reflejo en ciertos eventos, sobre todo los que concentra mucho público.

Si se toma alguna medida se tomará por el bien común y por que es un gobierno responsable, según palabras de Juan Martín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Marín no quiso especificar concretamente ninguno de los eventos pero en todos está la palabra Semana Santa.

Se han prohibido los besamanos y besapiés, ha bajado la reservas turísticas para las próximas semanas para prevenir el contagio del virus.

Según informa la web Infovaticana, «Se han suspendido todas mas misas pública, incluidas los funerales hasta abril». En una decisión sin precedentes, la Conferencia Episcopal Italiana, ha decidido suspender todas las misas públicas en el territorio italiano hasta, al menos, el 3 de abril.

De todas formas creemos que aún falta 27 días para el inicio de la Semana Santa y que estrictamente se deberá de analizar fríamente las medidas que se vayan a tomar. ¿Que podría significar suspender la semanas santa?.

Esperemos que todo vuelva a su cauce y que se pueda desarrollar todo tal y como se tiene previsto.

PASIONCOFRADE.101TV.ES

 

«Indicaciones de la conferencia episcopal»

En relación a la situación señalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vinculado a la expansión del coronavirus en España, el Secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha realizado algunas indicaciones sobre esta cuestión, que son pautas compartidas por numerosas diócesis y por la Iglesia en España:

  • Conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.
  • Posibilidad de ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.
  • Que las personas que distribuyen la comunión durante la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.
  • Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Además de estas, más generales, en algunas diócesis, templos, cofradías o parroquias podrían añadirse otras más específicas, atendiendo a los costumbres propias de esos lugares.

Otras noticias

Antonio Nuevo realizará el cartel de la Semana Santa de Archidona de 2021

Coronado de Espinas en San Julián

Miguel Alfonso Gutiérrez

Retransmisión en directo Vía Crucis oficial

Miguel Alfonso Gutiérrez