Agrupación Semana Santa Málaga Noticias Portada

Suspendidos Conciertos, Ensayos, Cultos, Actos y Traslados.

______

________

_______

Imagen______

Imagen

__________

NOTA DE PRENSA

Mena suspende el tallaje presencial de los portadores y las crucetas de ambos tronos 

Ante la situación sanitaria actual, la congregación intentará habilitar el próximo lunes la inscripción online en la página web

También se anulan los ensayos de la banda de música y se aplazan tanto la reunión con los padres de los niños participantes en la procesión como el encuentro de mayordomos

Ante la situación sanitaria actual, la Congregación de Mena va adoptar una serie de medidas de prevención. El tallaje presencial de los portadores, que comenzó en la tarde de ayer, así como las crucetas de los mayordomos, capataces y hombres de trono –que iban a celebrarse esta noche y mañana–, así como los ensayos de los integrantes de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, quedan suspendidos.

La congregación intentará habilitar el próximo lunes, día 16 de marzo, la inscripción online a través de la página web para los congregantes que vayan a participar como hombres de trono, como se dispuso con los nazarenos.

Asimismo, se aplazan la reunión con los padres de los niños participantes en la procesión del Jueves Santo de este año y el encuentro de mayordomos del cortejo procesional, previstas para el próximo sábado 14 de marzo.

Cultos

Sobre la celebración de los cultos de la cofradía programados durante la cuaresma y la Semana Santa, la congregación continúa pendiente de las posibles directrices de la Diócesis de Málaga al respecto para tomar las medidas oportunas si fuesen necesarias. Málaga, 12 de marzo de 2020

_____________

El pasado 11 de marzo se suspendió el ensayo de los hombres de Trono de la Cofradía de Humildad y Paciencia.

———————-

SUSPENSIÓN DE LA PRESENTACIÓN DEL TRONO DE CAUTIVO.

nota de la página web de la cofradía del Cautivo:

La incierta evolución y transmisión del virus Covid-19 aconseja la cancelación del acto que iba a celebrarse en Turismo Andaluz

A tenor de la incierta evolución y transmisión del virus Covid-19 y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y políticas, tanto del Gobierno andaluz como de España, así como todas las opiniones recibidas por parte de los distintos especialistas consultados por la cofradía, la comisión ejecutiva y el consejo de la hermandad estiman oportuno cancelar la celebración del acto de presentación de la obra de adaptación del trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo a sus actuales ocho varales, que estaba previsto para este sábado, 14 de marzo de 2020, a las 20.00 horas en la sede de Turismo Andaluz, antigua Posada de San Rafael.

Del mismo modo, estudia la adopción de otras medidas de carácter preventivo, que se anunciarán de forma oportuna, ante una pandemia ya declarada por la OMS y que nos obliga a actuar con un mayor grado de responsabilidad si cabe, anteponiendo la salud general en un escenario social y clínico de propagación de la enfermedad que ha cambiado dramáticamente en escasos días.

Confiamos en contar con la comprensión de todos nuestros hermanos y de los devotos de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, a cuyo servicio siempre estamos. Y nos ponemos en manos de Nuestros Sagrados Titulares, a los que rezamos para que nos aporten toda la fe y la confianza necesarias para afrontar una situación tan imprecisa y desconocida.


________

Están llegando a la redacción noticias relacionadas con suspensiones de actos, cultos y traslados en los próximos días.

Conociendo la suspensión y del comunicado de la Cofradía del Rescate y haber conversado con su Hermanos Mayor, nos informa de la decisión tomada, la cual la publicamos íntegramente según su web:
Habiendo conocido las medidas y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud con el propósito de frenar el avance del virus COVID-19, la Hermandad del Rescate ha decidido la suspensión del traslado de Jesús del Rescate al Santuario de la Victoria programado para el día de hoy, jueves 12 de marzo, así como el triduo en honor de nuestro Titular y todos los actos previstos para las próximas semanas, tales como ensayos, reuniones de cargos, etc. hasta nuevo comunicado.

————–

Nos llegó ayer la suspensión de la presentación del cartel de Cofrades Malagueños. Se conoce, igualmente, la suspensión de la procesión del Tarajal del próximo sábado. Anulado el pregón de la Humildad y el pregón de la juventud cofrade. También afecta a los ensayos y otras cuestiones.

En fin ha llegado el momento de pararse, reflexionar y ver que se está haciendo bien y mal, no por parte de las  cofradías y hermandades que siguen las pautas marcadas por el Gobierno Central y Junta de Andalucía, si no por parte del ente Agrupacional. Ahora ha llegado el momento de que la propia Agrupación de Cofradías, es la que realmente se está reuniendo con entidades o instituciones, debe de marcar las pautas a seguir. No olvidemos la parte tan importante que debe de tener en este tipo de anulaciones y suspensiones el Obispado de Málaga, el cual debe de estar informado de todas estas cuestiones.

En fin ha llegado el CORONAVIRUS. No solo el viento, la lluvia es un impedimento para que se desarrolle la Semana Santa con total normalidad, ahora tenemos que estar pendientes de los Virus, en este caso el CORONAVIRUS que puede cargarse todo el trabajo desarrollado por y para la Semana Santa de Málaga.

————-

Comunicado de la Columna y María Santísima de la O.

Imagen

 

Otras noticias

El Papa hace un llamamiento a la paz y solicita mas ayuda humanitaria

Miguel Alfonso Gutiérrez

Corpus Christi «Procesiona en el interior de la Catedral»

Miguel Alfonso Gutiérrez

Programa Guion 24 febrero T32 E22

Fran Moraleda