Artículos Málaga Noticias Portada

Paloma Saborido: Viernes de Dolores, mi aplauso va para vosotros…

Buenos días.

Hoy, Viernes de Dolores, mi aplauso va para vosotros, para todos vosotros amigos cofrades. Sin distinción de edad, cargo, ciudad o hermandad. A todos.

A vosotros, que os inunda como cofrades en estos días la tristeza, y a la vez sentís vergüenza de expresarlo cuando alrededor observáis el horror que va creando a su paso esta pandemia.

A vosotros, que dudáis una y otra vez en volver a mirar aquel video del pasado año, y que no conseguís  escuchar serenamente la marcha que os recuerda la fe que profesamos al comenzar otro Domingo de Ramos.

A vosotros, que parece desgarraros por dentro cada hilo de incienso que encendéis, como si prendiese a la vez vuestra razón y vuestro corazón.

A vosotros, que miráis de reojo en vuestra habitación aquella túnica colgada, y que ilógicamente la escucháis, sintiéndola abandonada, renunciada, casi traicionada.

A vosotros, que rememoráis a cada instante el embriagador sonido de las campanillas de su palio; que cerráis los ojos para atrapar su recuerdo, para intentar apaciguar vuestra alma.

A vosotros, que ante tanta angustia, escondéis el anhelo de poder alzar un año más nuestras voces para proclamar a los cuatro vientos que somos discípulos  de nuestros Cristos y nuestras Virgenes.

A vosotros, que os convertiríais en espectadores, o incansables trabajadores.

A vosotros que portaríais una campanilla, una palma, un farol, un trono, un incensario, un cirial, un estandarte, una vela o un bastón…

A vosotros, que vais a participar este año en vuestros hogares en el que sigue siendo el mayor acto de fe pública del siglo XXI.

A todos vosotros, hoy, mi estruendoso y esperanzador aplauso. Este aplauso que descubre mi ilusión, mi respeto, mi lamento, y mi admiración.

Buen Viernes de Dolores. Porque, amigos cofrades, esto ya comienza…

Paloma Saborido Sánchez. Cofrade Pollinica.

Otras noticias

101tv Programa: Guion 4 noviembre 2020 T32 E9

Fran Moraleda

Cristina Jiménez retrata a la Virgen del Carmen para su cartel de cultos de 2021

Antonio Jesús Palomo

El portavoz de los obispos anima a la vacunación contra la Covid-19: «Yo acudiré a vacunarme»

Miguel Alfonso Gutiérrez