Agrupación Semana Santa Jueves Santo Málaga Noticias Portada

Zamarrilla «Actividades solidarias con motivo de la crisis del Coronavirus»

Salvador Valderrama, Hermano Mayor de Zamarrilla: “En estos momentos es cuando una cofradía debe demostrar su grandeza ayudando y colaborando con los más necesitados, ese es hoy nuestro principal objetivo”.

La Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de Los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla) ha puesto en marcha numerosas actividades solidarias desde el inicio del confinamiento, con el fin de paliar y ayudar a los más necesitados.
En palabras de su Hermano Mayor Salvador Valderrama: “En estos momentos es cuando una cofradía debe demostrar su grandeza ayudando y colaborando con los más necesitados, ese es hoy nuestro principal objetivo”.

La vocalía de Caridad y Obra Social de la Hermandad, ha realizado apoyo a los más necesitados con la donación de productos de primera necesidad, en coordinación con Cáritas Parroquial de Sta. María de la Amargura, para lo cual esta vocalía ha destinado gran parte de sus fondos. A la vez, se ha proporcionado un teléfono (952 30 86 38) para atender a los más necesitados sean o no hermanos de Zamarrilla.
Así mismo, toda la estructura y organización de la cofradía, está aumentando sus esfuerzos en ayudar a los necesitados. Como ejemplo, resaltar la confección de mascarillas por parte de camareras de la Stma. Virgen de la Amargura, en una iniciativa interparroquial con la que está colaborando nuestra parroquia.

Actividades telemáticas durante el confinamiento.
Con motivo de la situación actual, la Hermandad de Zamarrilla viene desarrollando desde la aparición del estado de alarma, multitud de actividades con y para sus hermanos de forma telemática. Entre otras, se han realizado encuentros por videoconferencia con el fin de mantener activa la Hermandad. Resaltar que el pasado Jueves Santo, la cofradía realizó una procesión virtual, recordando el paso de años anteriores de la Hermandad por los enclaves del recorrido procesional.

El pasado 20 de marzo día dedicado al Vía Crucis del Santo Suplicio, se realizó un vídeo resumen del Vía Crucis de 2019, en homenaje a la imagen del Santo Suplicio, asi como un vídeo de la nueva marcha dedicada al Santo Suplicio “Décima Estación” Zamarrilla también está realizando actividades de culto de forma telemática, entre otras se realizó una convocatoria de hermanos con motivo de la misa oficiada por su Santidad, el Papa Francisco para la adoración al Santísimo Sacramento con la bendición «URBI ET ORBI» por las víctimas del coronavirus.

Otras noticias

Fin de semana de cultos a María Auxiliadora, El Rocío y el Patrón de Antequera

Antonio Jesús Palomo

Retransmisión en directo Vía Crucis oficial

Miguel Alfonso Gutiérrez

Programa Martes Santo 2020

Miguel Alfonso Gutiérrez