Jueves Santo Málaga Noticias Portada

Hermandad de Viñeros «reapertura y Eucaristía de la Iglesia Aurora y Divina Providencia»

REAPERTURA Y EUCARISTÍA

Nuestra Hermandad Sacramental quiere informar que el próximo lunes 1 de junio, coincidiendo con la reapertura de nuestra Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, tras más de ocho meses cerrada, tendrá lugar una Eucaristía oficiada por nuestro Director Espiritual, D. Felipe Reina Hurtado.

Esta celebración, que tendrá lugar a las 19:00 h, estará marcada por los protocolos actuales de prevención y protección ante el Covid-19, siendo indispensable la asistencia con mascarilla y siempre guardando las distancias de seguridad. Además, al encontrarse Málaga el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada, el aforo del templo estará limitado al 50%, siendo este en nuestro caso de 50 personas. Por este motivo, se habilitará un control de acceso impidiendo que dicho aforo se sobrepase, ocupándose el interior de la iglesia según protocolo y por riguroso orden de llegada.

Por otra parte, se informa también que el horario de apertura de nuestra sede a partir del lunes será el habitual que ha tenido en los últimos tiempos:

• Lunes a Viernes, de 11:00 a 13:00 h, y de 17:00 a 20:00 h.
• Sábados, de 11:00 a 13:00 h.

 

Nuestros Sagrados Titulares:

Vuelven a ocupar la rehabilitada Iglesia de la Aurora y Divina Providencia. Así es tras haber sido trasladados de forma privada, en virtud de las circunstancias actuales, las cuales han primado para considerar esta opción como la única mediante la cual Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros y Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros podían volver a recibir culto en su sede canónica.

Será el próximo lunes, día 1 de junio, cuando nuestra corporación tiene previsto abrir el templo al público, para que así todos los fieles puedan reencontrarse con las Sagradas Imágenes, en un horario que se precisará en próximos días.

No queremos concluir este comunicado sin agradecer inmensamente a nuestra querida Hermandad de las Penas su acogida, cariño y la disposición mostrada en todo momento, desde que el pasado 16 de enero recibieran a Nuestros Sagrados Titulares en su Oratorio.

 

Otras noticias

Nono García comparte la «inocente devoción» durante 300 años al Rescate en Antequera

Antonio Jesús Palomo

Luis Merino «Un Miércoles Santo soñado».

Ángel Sarmiento realiza el nuevo libro de reglas de la Cofradía del Rescate de Antequera

Antonio Jesús Palomo