15.7 C
Málaga
02/12/2020
Agrupación Gloria Noticias Portada Provincia

Ayuntamiento de Torremolinos. Solicitará que la procesión de la Virgen del Carmen «Carihuela» sea reconocida de interés turístico.

El Ayuntamiento solicitará que la procesión de la Virgen del Carmen de la Carihuela sea reconocida de interés turístico de Andalucía.

El Gobierno municipal ya solicitó durante la anterior legislatura que se diese el mismo reconocimiento por parte de la Diputación de Málaga. 

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado en una reunión a la que ha asistido una representación de la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen del Carmen de la Carihuela, así como el alcalde José Ortiz, la concejala titular de Turismo, Aida Blanes, y la edil, Lucía Cuín, que el gobierno municipal solicitará que la procesión del Carmen sea reconocida de interés turístico de Andalucía. El propio ejecutivo local ya solicitó durante la pasada legislatura ese mismo título a la Diputación de Málaga.

Aida Blanes ha manifestado que “contar con este tipo de títulos que certifiquen la trascendencia de estas citas tradicionales que mueven a miles de vecinos y turistas hasta el barrio marinero de la Carihuela es esencial para seguir creciendo. Desde el área de turismo estamos volcados en ensalzar nuestras tradiciones porque son los símbolos de identidad que nos diferencian de otros destinos y parte importante de la experiencia que vive el viajero cuando nos visita”.

Torremolinos y turismo son dos conceptos que son inherentes en su significado y realidad. “Por eso es importante poner en valor eventos de este calado para que sigamos siendo un reclamo para aquellos que nos visitan cada año, así como para los que vendrán por primera vez y querrán repetir gracias a la promoción de citas como esta. Por tanto, es esencial contar con el apoyo de otras administraciones que puedan ser de ayuda a la hora de ponerlas en valor y reconocer su impacto social, cultural y tradicional, características que nos hacen.

Otras noticias

La Agrupación de Cofradías pone a disposición de los abonados que lo soliciten el 100% del importe de las localidades.

Miguel Alfonso Gutiérrez

Jueves Santo «Málaga»

Miguel Alfonso Gutiérrez

Programa Guión 18 marzo 2020