24.1 C
Málaga
10 agosto 2020
Jueves Santo Málaga Noticias Portada

La Cofradía de la Cena lleva a Cabildo de Hermanos el cambio de sede canónica

La cofradía de la Cena abordará el próximo 20 de julio, en Cabildo de Hermanos, el cambio de sede canónica desde la Parroquia de los Mártires a la iglesia de Santo Domingo.

La cofradía de la Cena se plantea cambiar de sede canónica. Esta idea no obedece a un cambio caprichoso, si no que ya se planteó como primera opción cuando la hermandad abandonó el oratorio de su casa hermandad tras haber dejado la explanada de Renfe y justo antes de marcharse a los Mártires. Fue en 2009 cuando la hermandad de la Cena llegó a la parroquia de los Mártires donde ha permanecido hasta el cierre de la iglesia por reformas trasladándose provisionalmente a la parroquia de Santo Domingo. Allí es donde quiere permanecer y así se va a proponer en Cabildo de hermanos en el que junto a la adecuación de los estatutos a las nuevas normas diocesanas se tratará también el cambio sede.

Actualmente está ubicada en la Capilla de la Esperanza con más espacio para todo el grupo escultórico, mayor rango horario de apertura de la iglesia y volverían al barrio del Perchel al que estuvo ligado durante muchos años.

Raquel Espejo

Otras noticias

Conferencia Episcopal «Invita a tocar las campanas a la hora del Ángelus»

Miguel Alfonso Gutiérrez

Amor y Caridad «Viernes Santo 2020» #UnSoloCorazón

Miguel Alfonso Gutiérrez

Carmen de Pedregalejo «Suspende su salida procesional de Julio»

Miguel Alfonso Gutiérrez