24.1 C
Málaga
10 agosto 2020
Agrupación Gloria Málaga Noticias Portada Videos

Todo preparado en el barrio del Perchel para la celebración de la Virgen del Carmen

La nueva normalidad ha marcado todas las celebraciones en la parroquia del Carmen del Perchel, siendo los hermanos los que han estado atentos a la capacidad ocupacional de y a la disposición de los devotos dentro de la iglesia.

Como todos los veranos, el barrio del Perchel se prepara para celebrar uno de sus días grandes, el día de la Virgen del Carmen. Los hermanos de la archicofradía han estado en todo momento pendientes de la capacidad de ocupación de la parroquia, del gel hidroalcóholico y de que los devotos estuvieran en los sitios marcados adecuadamente en los bancos de la iglesia con la finalidad de canalizar la marea de personas que acompañan estos días a la Virgen.

Este miércoles se celebra el último día de la novena de la Virgen, con misa a las 20:30 de la tarde y celebración de vigilia de oración y felicitación a las 23:30 de la noche

El jueves día 16 festividad del Carmen, se celebrará misa a las 9:00, 10:30 y 12:00 y 20:00 de la tarde. La imagen permanecerá expuesta en veneración cercana.
El sábado día 18 se celebrará además el décimo sexto aniversario de la coronación canónica con una misa conmemorativa y el día 19 de julio, a las 8:00 de la mañana, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora. Ese mismo día, a las 12:00, se procederá a la bendición de las aguas de la bahía de Málaga con la presencia simbólica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada a través de su estandarte.
Se cerrarán todos los actos de la Virgen el próximo 25 de julio a las 19:30 h. con una misa de acción de gracias.

Raquel Espejo

Puedes consultar toda la información en www.101tv.es

 

Otras noticias

Cofradía del Rico. Las cofradías de nuestra ciudad se vuelcan en su «Obra Social»

Miguel Alfonso Gutiérrez

Rescate. La labor solidaria de las Cofradías.

Viñeros «Traslado de las Imagenes a la Casa Hermandad»

Miguel Alfonso Gutiérrez