24.1 C
Málaga
10 agosto 2020
Diócesis Málaga Málaga Noticias Portada

Finalizadas la primera fase de las obras de reparación en la iglesia de los Santos Mártires

El levantamiento de la solería ha dejado al descubierto enterramientos, criptas y un pozo de agua dulce en mitad de la nave central.

La iglesia de los Mártires ha finalizado la primera fase de su obra de reparación la que compete a las excavaciones arqueológicas dejando a la luz enterramientos y restos del antiguo pavimento y el coro bajo

Este jueves se abrieron las puertas de la iglesia de los Mártires para visitar las obras de reparación de este histórico templo. Casi terminada la primera fase de las excavaciones arqueológicas se pueden apreciar las criptas y enterramientos descubiertos cuando se ha retirado toda la solería que se sustituirá por una nueva de mármol con ventilación. También ha aparecido un pozo de agua dulce en la nave central relacionado probablemente con la nomenclatura de la cercana calle de Pozos Dulces.

La diócesis acomete la rehabilitación con un coste de un millón de euros financiado en su 50% por la oficina de rehabilitación urbana del instituto municipal de la vivienda. La obra que comenzó hace medio año, también ha sufrido el frenazo de la pandemia y todavía se le estima unos ocho meses para su finalización, siendo probablemente tras la Semana Santa de 2021 cuando se pueda ver parte de la recuperación del interior.

Raquel Espejo

Otras noticias

Salutación «LLamamiento para participar como nazareno».

Miguel Alfonso Gutiérrez

Expiración «Publica el Boletín del Centenario».

Miguel Alfonso Gutiérrez

Vive nuevamente el Traslado del Cristo de la Buena Muerte. Domingo a partir de las 10.00 horas

Miguel Alfonso Gutiérrez