15.7 C
Málaga
02/12/2020
Noticias Portada Provincia Vélez Málaga

La cofradía del Huerto y Desamparados de Vélez Málaga presenta la solicitud para la coronación canónica de su titular mariana

Desde 1998, la hermandad comenzó a iniciar el proceso de solicitud que ha culminado con la entrega del dossier el pasado 29 de julio.

La Cofradía de Huerto y Desamparados de Vélez-Málaga ha presentado la solicitud de inicio de expediente de Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados.

En 1998 la hermandad comenzó a iniciar el proceso de solicitud a la que se han adherido todas las cofradías de Pasión y hermandades de Gloria de Vélez-Málaga, su Agrupación de Cofradías de Semana Santa y una gran representación de asociaciones, peñas y colectivos de la ciudad. Igualmente hermandes y cofradías de la Diócesis malagueña, así como del resto de Andalucía y la geografía española se han sumando a esta petición.

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago recibió a una representación de la cofradía veleña a la entrega de la solicitud.

La solicitud se basa en la manifiesta devoción a la Virgen María Santísima de los Desamparados desde hace varios siglos atrás ya que es una de las imágenes devocionales de mayor antigüedad del Arciprestazgo como demuestra la historia que ha quedado recogida en documentos siempre vinculados a la religiosidad de la ciudad y en las tierras de la Axarquía.

Raquel Espejo

Otras noticias

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario»Patrona de El Palo» suspende de forma presencial sus actos de mayo

Cofradía de la Cena «Junio Eucarístico»

Miguel Alfonso Gutiérrez

Expiración «100 años del encuentro de dos DEVOCIONES».

Miguel Alfonso Gutiérrez