15.7 C
Málaga
02/12/2020
Agrupación Semana Santa Málaga Noticias Portada Programa Guion

Programa Guion 7 de octubre 2020 T32 ep5

Guion recibe esta noche para comenzar a Daniel Marín, periodista sevillano colaborador de El Foro Cofrade, autor de uno de los artículos más comentados y compartidos sobre la actualidad de la Semana Santa: «El Boom ya se ha acabado«. Charlamos con él sobre la deriva que está tomando la Semana Santa y nos cuestionamos sobre la repercusión que la presentación del Centenario de la Agrupación ha tenido en la capital hispalense. No se lo pierdan porque no tiene desperdicio.

Repasamos la actualidad con los actos de las cofradías del Rico, Rosario del Palo, Rosario de Santo Domingo, Rosario de Churriana, Gran Perdón del Prendimiento y Mediadora.

Nos adentramos con Joaquín González, hermano mayor del Rescate en la restauración llevada a cabo por Gutiérrez Carrasquilla del Señor de Castillo Lastrucci.

En la sección «La Banda» hablamos con Raúl Arribas, director de la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo con quien abordamos la actualidad de la agrupación y cómo están afrontando este periodo de pandemia.

Visitamos la Axarquía de la mano de Aitor López de Objetivo Pasión para conocer la agenda cofrade de Vélez Málaga y desde Antequera Antonio Jesús Palomo nos trae las novedades cofrades de Antequera y su programa Hermanaco de 101tv Antequera.

El «Rincón del Artista será para Francisco Naranjo Beltrán, restaurador, pintor, imaginero, bordador…artista al fin y al cabo que nos abre su taller en un reportaje que seguro os va a gustar.

Por último en nuestra tertulia del Centenario la segunda parte de la charla con Paloma Sánchez y Jesús Saborido que si hablan más claro habría que inventar un nuevo término para definir la transparencia.

Y ya está. Buenas noches, adiós.

Otras noticias

Cena: Una flor de Paz, una Vida.

Miguel Alfonso Gutiérrez

Huerto de Archidona «Cartel de la Semana Santa 2020»

Miguel Alfonso Gutiérrez

El Cartel del Lunes Santo por Seba Cervantes

Miguel Alfonso Gutiérrez