34.1 C
Málaga
16/05/2021
Antequera Noticias Provincia

Mayo comienza con las cruces, el inicio de novena patronal o festividad de la Veracruz en Antequera

Durante este fin de semana, recuerda que el Ayuntamiento de Antequera celebra una nueva edición del concurso de Cruces de Mayo, y que cuenta con una categoría dedicada a Hermandades y entidades religiosas. El horario de visitas será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, en esta ocasión, dentro de la categoría de cofradías y entidades religiosas se podrá visitar cruces organizadas por la Parroquia de Santiago, por la Hermandad del Rocío ubicada en su Casa Hermandad en Calle Higueruelos, 11; el grupo joven del Consuelo en los salones parroquiales de San Pedro, la cofradía de la Pollinica en la iglesia de San Agustín, la Hermandad de los Dolores de Bobadilla Estación en su casa hermandad en calle la cruz y en la residencia de San Juan de Dios. Además, fuera de concurso, la Asociación de devotos del Cristo de la Verónica también ha realizado una junto a su capilla. Además, habrá cruz en el patio del Ayuntamiento de Antequera fuera de concurso y una decena de cruces más dentro de las categorías de colectivos y particulares, que pueden contemplar en el cartel.

Fin de semana de cruces, y de festividad en honor a la Virgen de la Veracruz de la Archicofradía de los Estudiantes de Antequera.

Este sábado a las once de la mañana se abrirán las puertas de San Francisco para venerar a la Sagrada Imagen, teniendo previsto a las 12.00 rezo del Regina Coeli, para a continuación, realizarse ofrenda floral en horario ininterrumpido hasta las 19.00 horas; momento que está previsto que se lleve a cabo rezo del santo Via Lucis, tras el cual, a las 20.00 horas, se hará entrega de los premios del primer concurso de dibujo en torno a la procesión de tronos chicos 

Durante el domingo 2 de mayo, se podrá visitar a la Virgen de la Veracruz que estará en veneración de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, así como a las ocho de la tarde en el canal de youtube de la archicofradía se presentará el primer capítulo del documental “Devoción a Nuestra Señora de la Veracruz”. Ya en la jornada de su festividad, el lunes 3 de mayo, se celebrará Eucaristía en su honor a las ocho de la tarde en la iglesia de San Francisco.

Desde este sábado 1 de mayo y hasta el martes 18, tendrán lugar las tradicionales novenas al Señor de la Salud y de las Aguas, Patrón de la ciudad. La iglesia de San Juan permanecerá abierta desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, de forma ininterrumpida.

Cada día, a las 17.00 horas tendrá lugar exposición del Santísimo; a las 19.00 horas, rezo del santo rosario y novena así como reserva, para celebrar Eucaristía a las 19.30 horas, cada día dedicado por gremios de la ciudad.

  • El sábado 1 de mayo, por labradores y horticultores
  • El domingo 2, por la Sociedad Excursionista Antequerana.
  • El lunes 3, la función tendrá lugar a las 20.00 horas, y será el culto anual de la Hermandad. Durante la celebración se hará pública protestación del credo católico, así como los nuevos hermanos recibirán la medalla de la Hermandad, y los nuevos miembros de la directiva, sus insignias.
  • El martes 4, dedicada por las hermandades de Gloria de Antequera.
  • El miércoles 5, por Cáritas Arciprestal de Antequera

Y más actos para este fin de semana, este domingo la cofradía del Rescate presenta su cartel del 300 aniversario de la llegada del Señor del Rescate a Antequera, estará presentado por Ana María Lara, siendo una obra de Jose Antonio García. Tendrá lugar a las 13.00 horas en la iglesia de la Trinidad.

Para finalizar la agenda de esta semana, hacemos visita en la comarca, ya que este sábado se inaugura la muestra del artista archidones Blas relacionada con el año jubilar de San José en la iglesia del Patrón de Archidona, la cual se podrá visitar hasta el próximo miércoles 12 de mayo.

Otras noticias

La Cofradía del Consuelo de Antequera presenta unas nuevas potencias y corona para el Cristo de la Misericordia

Antonio Jesús Palomo

Vaticano «Eleva a 11 los contagios por Coronavirus»

Miguel Alfonso Gutiérrez

Traslados 101tv viernes 3 y sábado 4 de marzo a las 20.00 horas