26.3 C
Málaga
16/05/2021
Antequera Noticias Provincia

Nono García comparte la «inocente devoción» durante 300 años al Rescate en Antequera

La iglesia de la Santísima Trinidad de Antequera acogía este domingo a mediodía la presentación del cartel con motivo del inicio del 300 aniversario de la llegada de la advocación de Jesús del Rescate a la ciudad de los Dólmenes.

Un acto en el que, el padre Isidoro, párroco de la Trinidad de Antequera, quiso repasar la historia de la vinculación de la orden religiosa a Jesús Rescatado. Posteriormente, la cofrade Ana María Lara fue la encargada de presentar el cartel, la cual, realizó una cronología de la llegada del Señor del Rescate a la ciudad, así como la conformación de la cofradía que actualmente procesiona en la noche del Martes Santo.

Para finalizar, se desveló el cartel de esta efeméride, realizado por el fotógrafo antequerano Nono García, y que, muestra en primer plano a un pequeño cofrade ofreciendo una azucena (flor que simboliza la ciudad de Antequera) a Jesús del Rescate.

Durante el acto, se anunció que el próximo acto de este aniversario será el 11 de junio, con una mesa redonda, siendo uno de los diversos actos que desde la Cofradía tienen previstos realizar durante este año tan especial que inician ahora tras la celebración de la Semana de Pasión.

Otras noticias

Programa Guión 18 marzo 2020

Comienzan los actos de la Archicofradía del Carmen Coronada

Miguel Alfonso Gutiérrez

Programa de la Semana Santa Comarca de la Axarquía – Horquillero 7 mayo

Miguel Alfonso Gutiérrez