27.2 C
Málaga
25/09/2021
Antequera Noticias Provincia

Fin de semana de cultos a María Auxiliadora, El Rocío y el Patrón de Antequera

Antequera celebra durante este fin de semana diversos cultos cofrades con motivo de la finalización de las dos novenas al Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de la ciudad, así como la próxima festividad de María Auxiliadora y la celebración de Pentecostés.

ROCÍO

Precisamente con la llegada de la celebración de Pentecostés, la Hermandad del Rocío de Antequera celebrará este sábado ofrenda floral ante su Simpecado de 12.00 a 13.30 y de 18.30 a 19.30 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar el rezo del Regina Coeli y por la tarde, a las 19.00, rezo del Santo Rosario y Eucaristía a las 19.30 horas, que contará con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad.

MARÍA AUXILIADORA – ANTEQUERA

Durante este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo a las 19.30 horas tendrá lugar el triduo en honor a María Auxiliadora en la iglesia de San Pedro de Antequera. La Virgen estará expuesta en el altar mayor desde el sábado 14 de mayo hasta el día 24, para veneración de fieles y devotos.

El lunes 24 de mayo, día de la festividad de María Auxiliadora, tendrá lugar a las 19.30 horas Eucaristía en su honor en la iglesia de San Pedro de Antequera.

MARÍA AUXILIADORA – CARTAOJAL

También en honor a María Auxiliadora, la asociación de Cartaojal celebra esta semana sus cultos. Este miércoles se ha llevado a cabo ofrenda floral y comienzo de su triduo que continuará este jueves, dedicado a difuntos y fallecidos por el Covid19, y este viernes dedicado al derecho a la vida, que contará con presentación de los niños nacidos en los últimos dos años. Ya, este domingo a las 11.00 horas, se celebrará la misa de festividad presidida por el director de la Casa Salesiana de Antequera, don David Morales.

CRISTO DE LA SALUD Y DE LAS AGUAS – PATRÓN DE ANTEQUERA

El domingo 23 de mayo, será la Festividad del Patrón, con Eucaristía a las 12.00 horas, que estará acompañada musicalmente por la Coral de San Sebastián. El Señor de la Salud y de las Aguas estará expuesto a veneración de sus devotos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, recuerden que el próximo miércoles tendrá lugar la misa de mayores y enfermos a las 18.00 horas.

Otras noticias

Agrupación de Cofradías «El pregón de Semana Santa de Málaga Suspendido».

Miguel Alfonso Gutiérrez

Comienza la novena en honor al Patrón de Antequera

103 años se cumple de la primera aparición de la Virgen de Fátima.

Miguel Alfonso Gutiérrez