27.2 C
Málaga
25/09/2021
Antequera Noticias Provincia

Antequera inicia el procedimiento de elecciones en el 80% de sus cofradías de Pasión

Las cofradías de Semana Santa de Antequera, en su mayor parte, se preparan para celebrar cabildo de elecciones, algunas pospuestas a causa de la pandemia y que se tendrían que haber llevado a cabo el año pasado, otras, porque les toca en este 2021; la cuestión es que, el 80% de las cofradías pasionistas se enfrentarán a las urnas en las próximas semanas, cuenta de ello, le iremos dando cada miércoles en nuestro programa Hermanaco de 101TV Antequera. Tan sólo Consuelo y Mayor Dolor se libran de este procedimiento durante este año.

La Archicofradía de los Estudiantes ya ha iniciado su calendario electoral, hasta el próximo martes 1 de junio, de 19.30 a 21.00 horas en la Casa de Hermandad se puede hacer la presentación de candidaturas. El cabildo de elecciones será el 1 de julio.

La Cofradía del Rescate también inicia esta semana su calendario electoral. Hasta el próximo jueves 27 de mayo se podrán presentar las candidaturas de 20.30 a 21.00 h en la iglesia de la Trinidad. Posteriormente se podrá realizar consulta de censo del 3 al 18 de junio en su sede en calle porterias. El cabildo de elecciones se celebrará el 25 de junio.

La Cofradía de Servitas se encuentra también esta semana con el procedimiento de presentación de candidaturas. Pueden entregarse hasta el próximo martes 1 de junio, en horario de 20.30 a 21.00 horas en la sede de su cofradía en Calle Fresca, 30. El cabildo de elecciones tendrá lugar el 26 de junio.

La Archicofradía de Abajo celebrará su cabildo el viernes 25 de junio. Antes, hasta el próximo lunes dia 31 de mayo, se pueden presentar las candidaturas, de lunes a viernes de 19.30 a 21.00 horas en la Secretaría de la Archicofradía.

Por su parte, la Cofradía de la Soledad iniciará el proceso de presentación de candidaturas del viernes 7 al miércoles 12 de junio en horario de 19.30 a 21.00 horas en su Casa Hermandad o a través del correo electrónico secretariasoledad@hotmail.com . Su cabildo de elecciones será el viernes 9 de julio.

Asimismo, la Archicofradía del Socorro una vez finalizado la primera parte del procedimiento, se enfrenta a las urnas este viernes con una sola candidatura presentada y aprobada por el Obispado, encabezada por el que hasta ahora ha sido su Hermano Mayor, Antonio Cabello. En esta ocasión, acompañado por la siguiente Permanente: primer teniente Hermano Mayor Daniel Herrera, Segundo Teniente Hermano Mayor José Ignacio Sancho, Tercer Teniente Hermano Mayor Francisco Javier Moreno, Secretaria Eugenia Acedo, Tesorera María de la Paz Ruiz de la Linde, Fiscal Francisco Fernández y Albacea General Juan Acedo. La cita será a partir de las 20.00, en la iglesia de Jesús.

Además, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa también finaliza del mandato, pero, en este caso, esperarán a que se conformen las diferentes juntas de gobierno de las cofradías pertenecientes a este organismo cofrade.

Otras noticias

La Reina de los Cielos volvió al culto en San Julián tras ser restaurada

Miguel Alfonso Gutiérrez

Fin de semana de cabildos de elecciones, novena al Nazareno de la Sangre y presentación del cartel del Carmen en Antequera

Antonio Jesús Palomo

Amor y Caridad «Dossier de Prensa Procesión del Viernes Santo 2020»

Miguel Alfonso Gutiérrez