27.2 C
Málaga
25/09/2021
Antequera Noticias Provincia

Fin de semana de cabildos de elecciones, novena al Nazareno de la Sangre y presentación del cartel del Carmen en Antequera

La agenda cofrade y religiosa de Antequera para este fin de semana nos trae diferentes citas electorales en cofradías de Pasión, así como algunos cultos y celebraciones religiosas. Además, en el Carmen, inician su calendario con motivo de la festividad del próximo 16 de julio, con la presentación del cartel este viernes que tuvo que ser pospuesto el pasado año.

La Archicofradía de Abajo celebra su cabildo de elecciones este viernes. En este caso, dos son las candidaturas que se han presentado. Por un lado la encabezada por Inmaculada Cordón Quintana y por otro la de Juan Félix Luque de Gálvez. Tendrá lugar de 19.00 a 21.30 horas, en la iglesia de Santo Domingo.

También este viernes están llamados a cabildo de elecciones los hermanos de la cofradía del Rescate. Con una única candidatura encabezada por Francisco Peláez. Tendrá lugar de 20.30 a 21.30 horas en la iglesia de la Santísima Trinidad.

Este viernes 25 de junio, también tendrá lugar la presentación del cartel de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen de Antequera. A las 20.30 horas en la iglesia del Carmen se desvelará la obra realizada por Cristina Jiménez y que estará presentada por José Carlos Jiménez. Cartel que tuvo que ser aplazado el pasado año y que este año sí podrá ver la luz. Cabe recordar que la iglesia del Carmen ya cuenta con su horario de visitas de verano, de martes a domingo de 11.00 a 13.30 horas.

Y en la iglesia de San Sebastián, este viernes a las 19.00 horas se celebra Santa Misa en honor de San Josemaría Escrivá con motivo de su festividad.

La Cofradía de Servitas celebra este sábado cabildo extraordinario previo a su cabildo de elecciones. Será a las 17.30 en primera convocatoria y a las 18.00 horas en segunda para aprobar las cuentas de los ejercicios 2019 y 2020. Posteriormente, de 19.00 a 21.30 horas se llevará a cabo el cabildo de elecciones en su casa hermandad en calle Fresca, 30, con la única candidatura presentada y aprobada encabezada por Almudena Caballero.

Para finalizar, recordar que durante esta semana la Archicofradía de los Estudiantes está celebrando novena a Jesús Nazareno de la Sangre. Unos cultos que han dado comienzo este miércoles y que continuarán hasta el próximo jueves 1 de julio. Cada día a las 20.30 horas en la capilla de la Sangre de la iglesia de San Francisco. Un culto que también se podrá seguir de forma virtual a través de las redes sociales y web de la corporación cofrade.

Otras noticias

El Papa cree que la gestión de la crisis por los políticos ha sido buena

Actos y Cultos Cofradías y Hermandad del DOMINGO DE RAMOS

Miguel Alfonso Gutiérrez

Finalizadas la primera fase de las obras de reparación en la iglesia de los Santos Mártires

Miguel Alfonso Gutiérrez